21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • En una dura batalla de tres horas y 22 minutos, el tenista chileno superó al australiano Jason Kubler, por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, y enfrentará en tercera ronda al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz

Por Sergio Ried de Revista El Ágora


Si bien era previsible la victoria del chileno Nicolás Jarry (28º), por la diferencia de ranking sobre el australiano Jason Kubler (77º), un especialista en pasto, no se esperaba que su triunfo fuera tan estrecho. Algo que se empezó a saber desde la primera pelota, hasta que el nieto de Jaime Fillol quebrara el saque del isleño para llevarse el set por 7-5.

La segunda manga fue una copia de la primera, pero al revés, porque fue Kubler el que se hizo del servicio de nuestro número uno para repetir el 7-5 de la etapa inicial, pero está vez a su favor. Todo estaba perfectamente igualado.

SE INCLINA LA BALANZA

El tercer set fue vital en el desenlace del encuentro, porque Jarry, luego de salvar situaciones muy comprometidas, quebró el saque de Kubler en el séptimo game para ponerse 5-3 y con su servicio se llevó la etapa por 6-3.

Ya con la ventaja de 2 sets a 1 se pensaba en un desenlace relativamente cómodo en favor de la Torre de Vitacura, pero Kubler no pensaba lo mismo y apoyado en su excelente servicio y su gran rapidez de piernas, llevó las cosas a instancias muy complicadas para Nico, quien debió salvar 4 puntos de quiebre en el cuarto game para llegar a una definición angustiosa, logrando un quiebre decisivo en el noveno game y sellar el partido con un 6-4.

Una vez más, el saque de nuestro nunero uno fue vital en el resultado del encuentro, ya que, aparte de hacer 30 aces, ganó un 80% de los puntos en que se jugó con su primer servicio.

Ahora se viene el partido más importante de su carrera, este sábado, contra Carlitos, el número uno del mundo, quien venció en tres sets con cierta facilidad al francés Alexandre Muller (84º), con parciales de 6-4, 7-6 y 6-3..

¿Y qué tal si le ganara?