21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Alejandro Tabilo consiguió su sexta victoria consecutiva en césped, sumando a su título en Mallorca el triunfo en segunda fase en Londres ante el italiano Flavio Cobolli (48°), por 7-6 (4), 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-4

Por Sergio Ried de Revista El Ágora


Es tal la confianza de Alejandro Tabilo en su servicio, que sabe que si se llega a un tiebreak tiene altas probabilidades de ganarlo. Y esa confianza y seguridad se las transmite a sus rivales, que sienten la presión y saben de la fortaleza del nacido en Canadá a la hora de las definiciones por puntos.

Y esto fue precisamente lo que sucedió en este durísimo partido ante el joven italiano Flavio Cobolli, a quien le arrebató las dos primeras etapas en tiebreaks de idénticos 7-4. Como de costumbre, haciendo primar su endiablado saque de zurdo.

Pero el florentino, con sus 22 años y toda su potencia intacta, también tenía algo que decir. Y lo hizo mejorando el porcentaje de sus primeros saques y, tomando más riesgos en sus devoluciones, quebró el servicio de Jano una vez en el tercer set y otra en el cuarto, para ganar ambas etapas por 6-4, y forzar una definición en una quinta manga.

Se llegaba así a la recta final de un partido disputadísimo, de incierto pronóstico, con ambos contendores luciendo sus mejores amas, pero también la tensión de estar disputando los puntos clave de un partido incierto hasta la última bola, que paradojalmente, fue una doble falta del italiano, que de esta manera dejó el set y el partido en manos del chileno por un nuevo 6-4.

Este sábado, Tabilo, que en la versión anterior de Wimbledon se fue en primera ronda, se medirá con el estadounidense Taylor Fritz (12°), quien derrotó al francés Arthur Rinderkned (76°), por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4.

El duelo será una buena oportunidad para el chileno de tomarse desquite de Fritz, quien le ha ganado las dos veces que se enfrentaron: en 2022 en Houston (6-1 y 6-4) y este año en el Masters 1000 de Indian Wells (7-6 y 6-2).