13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La senadora Ximena Rincón solicitó al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, un plan de empleo femenino con el objetivo que las mujeres puedan recuperar rápidamente su participación en el mercado del trabajo, que ha sido fuertemente afectado por la pandemia.

“Le hemos dicho al ministro Cerda que es necesario poner el acento en las medidas de recuperación de empleo, especialmente el femenino. Hay más de 800 mil mujeres inactivas, que dejaron de trabajar debido a la pandemia”, señaló la parlamentaria.

La abanderada de la DC, que en marzo asumirá la presidencia de la comisión de Hacienda del Senado, dedicó este martes a reunir información actualizada sobre la situación de las pymes, así como también visitó al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y al presidente del Banco Central Mario Marcel.

[irp posts=»15886″ name=»Tasa de desocupación nacional llegó a 10,7% en 2020  «]

En su audiencia con Cerda, la senadora Rincón también planteó que “es necesario poner foco en la reactivación económica de las Pymes del sector turismo y realizar un mayor esfuerzo fiscal en ministerios como el Obras Públicas o Economía, especialmente sensibles para la reactivación del empleo”, Otro tema que solicitó es explorar alternativas de renta básica universal y otras medidas para recuperar las pérdidas de las personas en sus cuentas de AFPs por el retiro de fondos.