El abogado defensor de Rodrigo Rojas Vades, Tomás Ramírez, confirmó que el renunciado convencional continúa recibiendo su sueldo, por un cargo que no ejerce desde principios de septiembre, pero aclaró que dicha remuneración es donada.
«Rodrigo Rojas, lamentablemente, seguirá recibiendo y donando su sueldo mientras el Congreso no apruebe el proyecto de ley que le permite renunciar, porque en la Constitución se establece solamente una causal que permite la renuncia, y además se señala que esa causal, esa renuncia, debe ser aprobada por el Tribunal Constitucional», explicó el litigante a T13.
El ex Lista del Pueblo dimitió al órgano redactor, luego que reconociera no padecer cáncer.
En la oposición, la diputada de Nuevo Trato, Natalia Castillo espera que luego de las elecciones, la Comisión de Constitución ponga en tabla el proyecto de ley que presentó, el que precisamente establece un mecanismo de reemplazo para aquellos convencionales que renuncien a su puesto.
SIGUE LEYENDO
Cadem: Retroceso en aborto y derechos de mujeres fueron la principal razón para votar En Contra de propuesta constitucional
Post Plebiscito: Comercio urge a autoridades a retomar diálogos para el crecimiento
Plebiscito: Diputado Tomás Lagomarsino: “Aquí no hay ganadores, el derrotado es Chile”