22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Después del estallido social yo también cambié y estoy aportando a la gente que me quiere, está nueva mirada de un Chile más justo y lindo para todes». Con estas palabras Adriana Barrientos se refirió a las críticas generadas desde el Frente Amplio a su candidatura como constituyente por Chile Digno.

Tras conocerse su candidatura, resurgieron en redes sociales comentarios suyos contrarios a la línea de pensamiento del pacto, como dichos antiaborto y de criminalización de la protesta.

[irp posts=»12272″ name=» Para esto no nos prestamos»: Diputado Diego Ibañez rechaza candidatura convencional de Adriana Barrientos»]

Así, comunicó que «con mucha emoción hoy firmé el manifiesto de Chile Verde y Soberano que me compromete con el irrestricto apoyo a los DDHH para que no quede duda sobre mi compromiso con los cambios profundos que requiere nuestra patria».

Este jueves el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, salió en su defensa y sostuvo que «Adriana Barrientos, al igual que el resto de los candidatos suscribe nuestros documentos, el manifiesto de Chile Digno, donde desde la perspectiva de los DDHH hacemos un planteamiento de lo que van a hacer nuestros candidatos y candidatas en la Convención: respeto irrestricto de los DDHH de primera, segunda y tercera generación, derechos económicos, sociales, ambientales, plurinacionalidad, etc. Está el compromiso escrito».

Asimismo, aseguró que «ella representa un conjunto importante de chilenos, es influencer, tiene cientos de miles de seguidores que la quieren, que la admiran. Uno podrá ser parte de eso o no pero así es la realidad… que se dieron cuenta también con el estallido social que los cambios en Chile son urgentes y hay que hacerlos profundamente».

«Se puso a disposición en el mismo estallido de muchas comunidades donde trabajó en ollas comunes, consiguió alimentos y sigue trabajando hace muchos años en la causa LGBTI», agregó.

Finalmente, afirmó que «es tan fácil discriminar, decir, hablar. Errores cometemos todos, creo que lo importante es mirar hacia adelante y ese compromiso está y con claridad».