7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Mientras el cuadro albiceleste se impuso en Buenos Aires a Perú por 1-0, el “scratch” no tuvo problemas para golear 4-1 a un Uruguay que bajó al quinto puesto de la tabla y, por ahora, sólo está jugando el repechaje para clasificar al Mundial de 2022.

Argentina y Brasil siguen caminando a paso seguro hacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022, luego que derrotaran a Perú y a Uruguay, ambos en condición de dueños casa.

Mientras la selección albiceleste superó a Perú por la cuenta mínima en el estadio Monumental de River Plate, Brasil se dio por momentos un verdadero festín ante un seleccionado “charrúa” que volvió a perder feo. Si el fin de semana Uruguay había caído por 3-0 ante Argentina, en Buenos Aires, esta vez, en el Arena Amazonia, de la ciudad de Manaos, volvió a decepcionar, ahora frente al “scratch”, perdiendo con un expresivo 4-1.

Aunque a Argentina le costó ganar, su victoria frente a Perú, aunque estrecha, fue sin duda merecida. Con un Messi más apagado que lo habitual, el cuadro de Lionel Scaloni cuenta de todos modos con jugadores capaces de soslayar un partido bajo de la ahora estrella del París Saint Germain.

Corrían 42 minutos de juego cuando Argentina empezó a asegurar los tres puntos, que la mantienen como escolta de Brasil. El lateral Nahuel Molina metió el centro que fue conectado mediante preciso cabezazo por Lautaro Martínez, compañero de Vidal y de Sánchez en el Inter de Milan.

Lautaro Martínez anotó el gol del triunfo Albiceleste ante Perú.

La gran oportunidad de haber conseguido un mejor resultado Perú la desperdició a los 62 minutos, luego que el pito brasileño, Wilton Sampaio, cobrara una falta penal del arquero Martínez en contra de Farfán. Yotún mandó su disparo al travesaño y eso terminó por sepultar la ilusión peruana.

En el Arena Amazonia de la ciudad de Manaos, Brasil ratificó que su campaña hacia Qatar 2022 es sencillamente arrolladora.

Frente a un rival siempre respetado desde el histórico “Maracanazo” de 1950, el cuadro brasileño goleó 4-1 a Uruguau, dejando en claro que no hay con qué darle.

Bajo la dirección del pito argentino Fernando Rapallini, el “scratch” comenzó temprano a cimentar su triunfo, luego que, a los 10 minutos, Neymar abriera la cuenta. Raphinha, a los 18 y 58 minutos, y Gabigol, a los 82’, estructuraron un marcador amplio y lapidario para el elenco de Tite.

El descuento de Uruguay, a los 76’, corrió por cuenta de Luis Suárez, ejecutando de gran forma un lanzamiento de tiro libre. Para la anécdota quedó el hecho de que este es el primer gol que recibe Brasil actuando de local en las Clasificatorias.

Con los resultados producidos en la jornada de jueves, la tabla la encabeza Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina, con 25. Tercero es Ecuador, con 17, al paso que le siguen Colombia y Uruguay con 16. Sin embargo, por diferencia de gol, Colombia en este momento estaría clasificando de forma directa, mientras que Uruguay estaría jugando el repechaje. Más, atrás, se ubican Chile con 13, Bolivia y Paraguay con 12, Perú con 11 y cierra la tabla Venezuela, con 7 puntos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA