24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Bienvenido Front, entrenador jefe de este deporte, que le dio diez medallas panamericanas al Team Chile, regresa a España después de once años en nuestro país

Por Revista El Ágora


Bienvenido Front, el artífice de los grandes éxitos del remo de Chile en estos últimos años, en especial con las mellizas Abraham, dejó su cargo como entrenador y vuelve a España tras once años.

El técnico español se despidió públicamente en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, en la que estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica; y el director nacional del IND, Israel Castro.

En la oportunidad, Front hizo hincapié en que su salida se debe netamente a “motivos familiares”. Al mismo tiempo, dijo sentirse tremendamente feliz de los logros obtenidos por el remo en los últimos años.

Hay que recordar que el remo la dio al Team Chile diez medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuatro de ellas de oro, posesionando a nuestro país como el segundo más ganador en esta disciplina detrás de Estados Unidos.

El Team Chile despidió al exitoso técnico a través de las redes sociales: