24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El Australian Open confirmó que Nicolás Jarry (19°), Cristian Garin (82°) y Alejandro Tabilo (85°), ingresaron directamente al cuadro principal de la próxima edición del primer Grand Slam de la temporada 2024

Por Sergio Ried de Revista El Ágora


Una marca histórica para nuestro tenis, que tuvo que esperar 15 años para que tres de sus representantes ingresaran a un Grand Slam sin tener que pasar por las qualies, lo que ocurrió en 2009, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville lo hicieron en el US Open.

Este espaldarazo es un premio a la excelente campaña que realizaron nuestros mosqueteros durante la temporada recién finalizada.

Nicolás Jarry que tuvo un meteórico ascenso en el ranking desde el lugar 154° al 18°, no sólo integrará el selecto grupo de los 128 elegidos, sino también porque puede aspirar a lugares de privilegio en el asfalto de Melbourne.

Cristian Garin y Alejandro Tabilo, a su vez, deben demostrar que sus campañas recientes no fueron sólo un relumbrón

TAMBIEN NADAL

Adicionalmente, Tennis Australia confirmó la presencia de Rafael Nadal, ausente del circuito desde este mismo torneo, cuando perdió con Mackenzie McDonald debido a la lesión que lo marginó por el resto del año. Además de saber el estado actual del manacorí, estará la incógnita de saber qué le deparará el sorteo, ya que por su bajo ranking (664°) hasta podría tener que debutar contra Djokovic, Sinner u otros chicos que mucho han crecido en su ausencia.