4 de agosto de 2020

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Frente a las versiones que señalan que el Presidente de la República no sólo enviaría un veto al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos, sino también al límite a la reelección de las autoridades –para poder excluir a los alcaldes – y a la reforma que crea el Servicio de Protección de la Niñez, la bancada DC acordó hoy “rechazar los intentos del Gobierno de buscar alterar a través de estos resquicios la decisión soberana del Congreso Nacional”.

Así lo confirmaron el jefe y subjefe de la bancada, Daniel Verdessi y Gabriel Silber respectivamente, quienes adelantaron que los votos de los diputados DC “no estarán disponibles para aprobar esos vetos “.

LEE TAMBIÉN > Piden al Presidente Piñera no seguir dilatando promulgación de ley que prohíbe corte de servicios básicos

Junto a lo anterior, insistieron en emplazar al Gobierno a que “promulgue a la brevedad los proyectos ya aprobados por el Congreso y que tienen una profunda vinculación con las demandas de la ciudadanía, como es el caso de la prohibición de corte de servicios básicos en pandemia. Es inexplicable que el Presidente insista en guardar los proyectos en un cajón”.

LEE TAMBIÉN > Partidos opositores meten presión por ley que limita reelección de autoridades: «Llamamos al Presidente a promulgarla de forma urgente»

A su vez, el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, aseguró que “quieren eternizar a alcaldes que llevan décadas en un sillón, aprovechando que medio Chile lucha contra una pandemia que ellos mismos fueron incapaces de conducir”. “Esto es al resultado de políticos que actúan con 0% de convicción y con el 100% en base a números”, agregó el economista, enfatizando que “ni con estallidos sociales ni con crisis de la pandemia, la vieja clase política duopólica deja la calculadora de un lado”.