4 de agosto de 2020

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por 110 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones, el proyecto de Postnatal de Emergencia fue aprobado y declarado admisible por la Cámara de Diputados que, la tarde de este jueves, abordó lo resuelto por la Comisión Mixta.

Hace dos días, esa instancia se inclinó por señalar que la iniciativa es constitucional y admisible, lo que fue ratificado por la Sala.

De esta manera, el texto fue despachado al Senado, cámara que -a su vez- deberá votar también la admisibilidad de la iniciativa. De ser rechazada, la propuesta legislativa será archivada.

La iniciativa busca modificar el Código del Trabajo, con la idea de extender transitoriamente el beneficio postnatal, hasta que termine el Estado de Excepción Constitucional, decretado con motivo de la expansión de la enfermedad Covid-19.

Los diputados que votaron en contra de la admisibilidad fueron los UDI Jorge Alessandri, Nino Baltolu, Ramón Barros, Jaime Bellolio, Juan Fuenzalida, María José Hoffmann, Issa Kort, Javier Macaya, Patricio Melero, Guillermo Ramírez, Rolando Rentería, Gustavo Sanhueza, los Evopoli Sebastián Álvarez, Luciano Cruz-Coke, Pablo Kast, Andrés Molina, Francisco Undurraga, Enrique Van Rysselberghe, Gastón Von Mühlenbrock, los RN Carlos Kuschel, Karin Luck, Diego Paulsen, Sebastián Torrealba e Ignacio Urrutia del Partido Republicano.