20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió desde Ginebra, una declaración ad portas de la instalación de la Convencional Consitutucional en la que subrayó que «lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha. Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representación social inédita».

La ex mandataria dijo en un comunicado emitido por la Fundación Horizonte Ciudadano, que «el 4 de julio será la fecha en que nos dimos la oportunidad de encontrarnos en nuestra diversidad. Con nuestras deudas y esperanzas. Con la serenidad de que estamos preparados para dar forma a un pacto social que valora e incluye a cada persona».

«Miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes. Habrá dificultades y frustraciones, como en toda construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el diálogo respetuoso, la transparencia y la participación ciudadana»; expresó Michelle Bachelet.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA