27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa salió esta jornada a explicar su postura a favor de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), a pesar que la misma mesa del órgano redactor emitió un comunicado tras la primera vuelta del domingo, en la que indicaron que «no nos corresponde analizar los resultados electorales». 

«La Mesa de la Convención ayer dio una declaración muy clara, yo me remito completamente a los que esa declaración establece, yo mismo la suscribo, ciertamente. Porque esa es nuestra responsabilidad institucional como integrantes de la mesa directiva de la Convención Constituyente», aclaró el abogado.

Pero, Bassa agregó que es ciudadano, por lo que tiene preferencias políticas. «Creo que tenemos derecho también a expresar (posturas) libremente. Pero creo que es importante que hagamos la distinción», enfatizó.

Respecto al resultado de los comicios del domingo, que diron por ganador a la carta de extrema derecha, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), desde la Mesa del órgano redactor valoraron que el ex UDI confirmó su compromiso de «resguardar el proceso constituyente». 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA