16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • La boxeadora, italiana pero hija de padre chileno, se prepara para competir por Chile en el Preolímpico de mayo en Buenos Aires, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por EL AGORA


La boxeadora chilena Valentina Bustamante, en una sólida presentación, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Italiano Absoluto de Damas, al derrotar este domingo en la final de los 60 kilos, a Nadia Flahli, boxeadora de origen marroquí, por decisión unánime de los cinco jueces.

Valentina, que es entrenada por Fabio Paragnani, redondeó una actuación sobresaliente, y con una ofensiva incesante se plantó en el ring del Palasport Giacomo Del Mauro, Avellino, con su guardia zurda, que complicó a la Flahli, conectándole repetidamente su derecha en punta, rematando con una izquierda voleada, que conmovió a su espigada oponente en varias ocasiones.

Bustamante, hija de padre chileno, nació en Italia y tiene pasaporte chileno. Hoy se encuentra inscrita para competir por Chile en el Torneo Preolímpico, clasificatorio para Tokio, que está previsto se realizará en Buenos Aires, del 16 al 31 de mayo.