Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Contra todas las amenazas de la Conmebol, de obligar al “scratch” a enfrentar a Perú fuera de sus fronteras tras el bochorno del frustrado partido ante Argentina, el equipo de Tite se impuso en Recife con tantos de Everton Ribeiro y Neymar.

Por EL AGORA

A la espera de una decisión sobre el suspendido duelo Brasil-Argentina, y quedando en nada la amenaza de la Conmebol de sacar a la selección pentacampeona del mundo de su país en el partido frente a Perú si se prohibía la actuación de cuatro jugadores albicelestes, el “Scratch” se consolidó como líder absoluto de las Clasificatorias rumbo a Qatar al vencer a la selección incaica por 2-0.

Brasil, de campaña hasta ahora perfecta, con ocho encuentros e igual número de victorias, superó de principio a fin a Perú en el Arena Pernambuco de Recife.

El equipo dirigido técnicamente por Tite, abrió la cuenta a los 14 minutos de juego, luego que Everton Ribeiro conectara de zurda un pase de Neymar. A los 40 minutos, fue el propio Neymar quien anotó el segundo tanto de su cuadro, conquista que prácticamente liquidó el encuentro, puesto que el equipo del técnico Ricardo Gareca se quedó sin reacción, ni futbolística ni anímica

El gol convirtió a Neymar en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 conquistas, una más que Romario y Zico.

Al superar el cuadro de Tite a Perú, Brasil se sacudió en cierta medida del escándalo en el superclásico ante Argentina del domingo en Sao Paulo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

El próximo 7 de octubre, Perú debe recibir a la Selección Chilena, en Lima, por una nueva fecha clasificatoria.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO