20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves fue el cierre de las campañas de cara a las primarias a realizarse este domingo 18 de julio. Los distintos candidatos dieron fin a esta etapa con diversas actividades, sin embargo, hubo una en particular molestó a los candidatos de Chile Vamos, Ignacio Briones y Joaquín Lavín. Se trata de la inauguración de una óptica popular online encabezada por el alcalde y precandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue.

Esta mañana, la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) junto al presidenciable comunista del Partido Comunista, Daniel Jaduel, dieron a conocer la Óptica Online, una iniciativa que tiene como objetivo entregar lentes ópticos, de sol y accesorios a precios accesibles..

Sin embargo, las críticas no demoraron en llegar, y fue el precandidato Udi quien lanzó los primeros dardos. Joaquín Lavín señaló que él dejó de ser alcalde y que lamenta que Jadue use “su doble calidad de alcalde y candidato justo en el día de hoy”.

Al ser consultado,  Jadue, le respondió a Lavín, señalando:  “lo que él no le dijo a Chile es que él quería ser candidato, pero cuando cacho que podía perder la elección, se decidió a no ser candidato.

Ignacio Briones, por su parte, también se refirió a la actividad de Jadue en el marco del último día de campañas:

“Me parece un uso y abuso de su posición, creo que es parte de la transparencia que todos tenemos que tener, no abusar del cargo, no abusar de los recursos públicos. Me parece que hay que separar con mucha claridad lo que es la campaña que es muy legítima, de su función como alcalde, para el que fue electo y para el cual le pagan”, señaló Briones.

[irp posts=»29635″ name=» Abrazo fraternal»: Jadue y Boric aplican paños fríos y comprometen respetar alianza para el domingo»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA