6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este domingo en Santiago se lanzó la coalición «Chile Digno, Verde y Soberano», de cara a la elección de constituyentes del 11 de abril.

La coalición congrega al ex Comando Chile Digno, conformado para impulsar el Apruebo en el plebiscito, sumado a otros organizaciones sociales.

El nuevo conglomerado dio a conocer su manifiesto donde enfatizan la importancia de «construir alianzas electorales v programáticas amplias y anti neoliberal junto a bloques como el Frente Amplio, con un claro sentido de profundización democrática y unidad de acción en relación al proceso constituyente, asumiendo por parte de los partidos políticos y organizaciones que concurran a ella el desafío de evitar la fragmentación de dicho campo, dando cabida a las expresiones del mundo social organizado y a las legítimas aspiraciones de la ciudadanía Independiente».

«Entre nosotros y nosotras conviven socialistas, socialcristiano, liberales, marxistas, neo-marxistas, humanistas, libertarios, vecinalistas, regionalistas, ecologistas, feministas, verdes, entre otros y otras», detallaron.

El bloque enfatiza que junto a construir una «opción nítida ante una derecha atrincherada en un gobierno que se cae a pedazos, es vital «que asumamos decididamente de una vez por todas una diferenciación expresa con quienes administraron el modelo neoliberal y lo perfeccionaron en las últimas décadas«.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA