6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Dirigentes y parlamentarios de Chile Vamos reaccionaron a los resultados de esta jornada de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la que, entre otras cosas, arrojó que el Presidente Piñera tiene un 9% de aprobación (74% lo desaprueba). «Es una mala foto en un mal momento», señaló el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma. 

Y es que el trabajo de campo de la muestra se realizó entre el 12 y el 23 abril, es decir, en pleno proceso de discusión -y posterior aprobación- del tercer retiro de los fondos previsionales y la presentación ante el Tribunal Constitucional del requerimiento del Gobierno para frenar el giro.

Al respecto, Coloma señaló que la «foto del momento presidencial no es buena». «El momento de la foto tampoco es bueno, eso es una realidad indesmentible. El Gobierno tiene que convocar mejor a Chile Vamos, hemos perdido coordinación, hemos perdido capacidad de anticipación a los temas del Congreso», aclaró el diputado.

Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, José Miguel Arellano culpó al contexto por las malas cifras. «Esto es una muestra de que son momentos difíciles para gobernar, cuando existe una pandemia, una crisis económica y social. Por supuesto que la evaluación del Gobierno, no es la mejor», agregó.

[irp posts=»22927″ name=»Encuesta CEP: Aprobación del Presidente Piñera llega a 9% y Pamela Jiles es la mejor evaluada»]

Además de las aprobación, la encuesta CEP señaló que con un 70%, Piñera es el político peor evaluado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA