21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los resultados de las encuesta CEP entregados esta mañana, arrojaron -entre otras cosas- que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) es la figura política activa de la ex Concertación mejor posicionada. Con un 26%, la segunda autoridad del Estado supera a todos los presidenciables de Unidad Constituyente. 

Y si bien Pamela Jiles es quien lidera la categoría de «personajes políticos mejor evaluados» con 54%, la senadora la sigue, por sobre los candidatos presidenciales, Ximena Rincón (DC), Heraldo Muñoz (PPD), Daniel Jadue (PC) y Paula Narváez (PS).

Al respecto, la ex ministra de Bachelet señaló que todas las figuras de la ex Concertación están dentro del mismo rango. «En general, estamos todos, más o menos dentro de un mismo rango, desde el punto de vista de la evaluación de la ciudadanía».

Sobre Provoste y su irrupción sin ser -hasta ahora- figura presidenciable, Narváez señaló que la senadora tiene mayor exposición mediática. «Tiene una plataforma, en el caso específico de quien me planteas (Provoste), es la segunda autoridad del Estado, es la presidenta del Senado. Yo soy una ciudadana, que compite sin usar un cargo público», agregó.

[irp posts=»22927″ name=»Encuesta CEP: Aprobación del Presidente Piñera llega a 9% y Pamela Jiles es la mejor evaluada»]

En la medición y con respecto al nivel de evaluación, después de Jiles aparece la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (49%) y el ministro de Salud, Enrique Paris ( 34%).