12 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Al vencer al Girona como visitante, el Betis aseguró un lugar en el segundo torneo más importante de Europa. El arquero fue decisivo para mantener el 2-1… En Francia, Alexis parece despedirse del Olympique

Por Revista El Ágora


Una atajada sensacional a un tiro rasante y violento que tenía destino de red y un acelerado achique para tapar un remate con que lo iban a fusilar convirtieron a Claudio Bravo en valor preponderante en la victoria que obtuvo el Betis ante el Girona, la que le permitió al equipo que dirige Manuel Pellegrini asegurar una plaza en la Europa League faltando una fecha para la finalización de la Liga Española.

Con 59 puntos, el cuadro sevillano se puso fuera del alcance del Osasuna, al que supera por nueve puntos y cumple nuevamente el objetivo trazado al comenzar el campeonato: participar en torneos internacionales.

El Betis recibió un golpe demoledor al verse en desventaja en el segundo minuto de juego. Con un disparo violento, cruzado y rasante, el defensor central Miguel Gutiérrez clavó el balón culminando un adelantamiento que la zaga del Betis no tenía en sus planes.

Después de un primer tiempo muy opaco, el Betis entró cambiado después del descanso y casi de inmediato igualó el marcador con anotación de Borja Iglesias, que aprovechó una carga que encabezó el lateral Juan Miranda y culminó Sergio Canales con un centro preciso. El empate les servía igual a los sevillanos para clasificar a la Europa League, pero mantuvieron las ganas de vencer y tuvieron premio al promediar la segunda etapa con un gol similar al anterior: esta vez Miranda llegó hasta la línea de fondo y desde ahí envió el centro que Borja Iglesias empalmó en el área chica.

Manuel Pellegrini no disimuló su satisfacción por el logro. En la sala de conferencias del estadio Montilivi destacó que “este año hemos tenido algunos impedimentos importantes y por eso valoro más el logro. Hemos ganado a un rival que juega muy bien al fútbol y con esto hemos conseguido clasificar a la Europa League por tercer año consecutivo”.

SUSPENSO POR ALEXIS

En Francia, Alexis Sánchez envió un mensaje a los seguidores del Olympique de Marsella, dejando la sensación de que se está despidiendo.

“No tengo palabras para agradecer tanta pasión amor y apoyo en entregan en cada partido los niños, adultos, etc”, escribió el tocopillano, que el sábado fue homenajeado como el mejor futbolista del plantel en esta temporada, ofreció disculpas por haber perdido en el último partido del equipo marsellés en su estadio. “Perdón por lo de ayer”, manifestó.

El futuro de Alexis está en suspenso, reconocen en el club, aunque confían en que permanecerá en sus filas. Es conocido el interés manifestado por equipos de Inglaterra, Italia, Arabia Saudita y México por contar con sus genialidades.

GALDAMES, SÍ Y NO

En Italia, Pablo Galdames festejó un gran gol y lamentó la derrota de su equipo, el Cremonese, ante la Lazio, por tres a dos. La conquista del chileno se produjo a los 54’, cuando su equipo perdía por dos a cero, pero no alcanzó para enmendar el rumbo del encuentro disputado en el estadio Olímpico de Roma.

El contraste determinó el anticipado descenso del Cremonese, algo que parecía ya inevitable.