15 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El presidente de la ANFP habló en conferencia de prensa luego de que se revelaran las críticas que él hizo al Gobierno por el plan contra la violencia en los estadios.

Por Revista El Ágora


Durante la tarde del pasado martes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, participó en la conferencia de prensa donde se presentó la marca MG Motors como nuevo auspiciador de la selección chilena.

En la instancia, se le preguntó por la filtración de la conversación de un grupo de WhatsApp, donde criticó al gobierno por el plan contra la violencia en los estadios.

Milad señaló que “me he reunido y he conversado con los ministros. Pedí disculpas por los términos, mi idea no era minimizar acciones del Gobierno”.

“Era una conversación con gente que uno conoce hace mucho tiempo y fue una situación puntual que no empaña un trabajo más grande”, agregó.

Luego afirmó que “todos nos equivocamos y si filtráramos WhatsApp de todos acá, nos encontraríamos con sorpresas”.

“No me daban ganas de salir ni a la calle. Hay gente que no quiere al fútbol y busca dañar a todos porque yo soy el presidente de todos los clubes y esto no ayuda a superar cosas del pasado”, complementó.

¿QUÉ CUESTIONAMIENTOS HIZO MILAD EN EL GRUPO DE WHATSAPP?

Tras la junta entre la ANFP y el Gobierno el pasado 8 de mayo por la violencia en los estadios, se reveló que el plan que prepararon incluye un “registro nacional del hincha”, un sistema de reconocimiento facial en los ingresos y una restricción de entrada a los recintos deportivos, que incluye a deudores de pensión de alimentos.

Días después, se filtró la conversación de Milad con algunos presidentes de clubes sobre la medida que se quería aplicar.

En primera instancia, el representante de Cruzados, Juan Tagle, cuestionó la iniciativa y luego el timonel de la ANFP se sumó a eso.

“Esto es política, querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al Gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, señaló Milad.

“Al Gobierno le gustan estas cosas, amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros, por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”, agregó.

Además, manifestó que “eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan, este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”.

Otro que también se sumó a las críticas del plan fue el presidente de O’Higgins, Pablo Hoffman, quien expresó que “no me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco”.

Luego Milad cerró afirmando que “aprovechan cualquier instancia para figurar”.