23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Colegio de Profesoras y Profesores anunció que se opone tajantemente al retorno a las clases presenciales luego de confirmarse la llegada de la variante Delta del Coronavirus a nuestro país.

Desde el gremio acusaron que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, está totalmente desconectado de la realidad de Chile. Al respecto, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, expresó que “nos parece grave que tengamos un Ministro de Educación que no ve la realidad y está totalmente desconectado de lo que sucede en el país y siga insistiendo que no hay riesgos de volver a la presencialidad”.

Además, manifestó que “es grave, porque los especialistas indican que la variante delta tiene un 95% de probabilidades de contagio que las anteriores y porque afecta principalmente a niñas, niños y adolescentes”.

[irp posts=»28031″ name=»Gobierno se reúne con agrupaciones de apoderados para definir estrategia de reapertura de colegios»]

Por otro lado criticó la contradicción que surge desde el Gobierno, puesto que “mientras ayer el Ministro de Salud Enrique Paris se encontraba en el Congreso solicitando extender el Estado de Excepción, el Ministro de Educación realizaba discursos contradictorios señalando que no hay problema en que los niños retornen a clases presenciales”, enfatizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA