27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Este miércoles se oficializaría la contratación del zaguero central uruguayo Alan Gabriel Saldivia, ratificando la exclusiva entregada por la revista El Ágora el 20 de septiembre pasado. El ex Montevideo City Torque estuvo a prueba unas semanas en Macul y terminó por convencer al cuerpo técnico popular.

Por Marco Sotomayor


Colo Colo está inmerso en una estresante definición por el título con Universidad Católica, aunque, en paralelo, el técnico Gustavo Quinteros comenzó a estructurar el plantel para la temporada 2022, en la que ya tiene asegurado un cupo en la Copa Libertadores.

En septiembre, El Ágora anticipó que los albos miraron a Uruguay para adquirir un zaguero central con proyecciones: Alan Gabriel Saldivia, de 19 años, fue el nombre elegido. El jugador viajó a Santiago, estuvo entrenando e incluso tuvo algunos minutos en un amistoso frente a Deportes Recoleta (recientemente ascendido a la Primera B).

Al cabo, convenció al cuerpo técnico y este miércoles se confirmaría su arribo al Cacique, bajo la misma modalidad con la que Colo Colo adquirió a Pablo Solari: préstamo con opción de compra (su pase pertenece al City Torque).

Saldivia (1,80 metros y 80 kilos) es definido como un zaguero recio, que puede jugar como primer central o cargado por la izquierda, en eventual esquema con tres hombres en el fondo. Quizás sus mayores virtudes sean el juego aéreo (defensivo y ofensivo), su capacidad de anticipo y pierna fuerte.

Nacido el 6 de abril de 2002, cuenta con una convocatoria a la Sub 17 de Uruguay y fallidas conversaciones para incorporarse al Cagliari italiano y al Getafe español.

De esta manera, y dada la presencia del argentino Matías Zaldivia en el plantel, Colo Colo podría alinear a la inédita y curiosa dupla de centrales Saldivia-Zaldivia. Más allá de la anécdota, el uruguayo ya sabe las exigencias que le esperan, sobre todo si los albos alzan la copa de campeones en diciembre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA