27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ex colaborador de Claudio Borghi realizó reveladores declaraciones en torno a La Roja: “Por momentos Chile juega a lo Chile y no a lo que quiere el entrenador. No es fácil manejar este camarín”.

Por MATÍAS ALCÁNTARA de El Ágora,

Invitado al programa “A esta hora en Touch”, el preparador físico de Deportes Antofagasta Hernán Torres se refirió al presente de la Selección. Se trata de una voz autorizada porque conoce a todos los jugadores de la Generación Dorada, algunos de ellos desde los diez años, como es el caso de los formados en Colo Colo.

Respecto a las posibilidades de que La Roja llegue a Qatar, no se mostró muy optimista: “No es lo que yo quiero, sino lo que veo: es muy difícil que Chile clasifique al Mundial. Por varias razones, momentos de jugadores, entrenadores, edad del equipo muy importante por la recuperción. Y si somos serios y estadísticos, le ganamos sólo a los que están debajo de nosotros. Chile está en un nivel, en una situación muy distinta a la que estaba hace algunos años”.

Hernán Torres enumeró los factores que inciden en su duro diagnóstico:

“Es primera vez que el cuerpo técnico de Martín Lasarte trabaja con una Selección, que es muy distinto a trabajar con equipos”.

“Hay poco tiempo para trabajar y donde el descanso es muy importante. Hay que ver si el descanso en Chile está siendo el apropiado para esta parte de las Clasificatorias, y sabiendo que nos cuesta llegar al siguiente partido preguntarnos: ¿Nos estamos recuperando bien?

“Me da la impresión de que los jugadores siguen siendo la autoridad en la Selección y no el técnico, y eso abre un mecanismo muy complejo de análisis sobre el funcionamiento de La Roja”.

El profesional, que en la entrevista en radio Touch confirmó que seguirá ligado a Deportes Antofagasta al menos por dos años más, explicó por qué no existe un seguimiento exhaustivo a jugadores destacados de los Pumas o de cualquier equipo de regiones para ser nominados a Juan Pinto Durán:

“La Selección es muy política. Por ejemplo me encontré en la citación con un chico Allende, que no sé de dónde salió. Esto lo digo porque lo viví, lo presencié. La Selección es muy política, hay mucha devolución de favores”.

Respecto a la posibilidad de trasladar el partido de Chile ante Argentina a Calama, Torres se refirió a las diferencias de opiniones entre futbolistas y dirigencia: “Que los jugadores digan una cosa y los dirigentes otra obedece a una coordinación permanente que ha existido en la Selección en el último tiempo”.

“Hoy, aunque se juegue en Calama, en el Estadio Nacional o la Luna, Argentina tiene muchas posibilidades de ganar. Pareciera que se centra la discisión en dónde se juega el partido y no el momento futbolístico de la Selección. Pareciera que tenemos un lugar mágico donde le vamos a ganar a Argentina 4-0, como también pareciera que si no están Vidal, Aránguiz y Alexis no tenemos Selección”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA