20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En la sesión de este jueves, la Comisión de Descentralización aprobó sesionar la próxima semana en los territorios de Arica, el próxima martes, San Carlos (Región de Ñuble), el miércoles, Ovalle (Región de Coquimbo), el jueves y en Ancud (Región de Los Lagos) el viernes.

Se tratarán de audiencias públicas, de manera de recolectar propuestas ciudadanas. La constituyente Adriana Ampuero, unas de las coordinadoras, confirmó que los distintos integrantes de la mesa de trabajo se repartirán en cada una de las regiones, mientras que el resto, seguirán la transmisión de manera telemática.

«Se ha hecho un esfuerzo enorme para poder lograrlo, con un criterio de austeridad y de cooperación y de colaboración con las gobernaciones regionales y los municipios que han estado dispuestos a apoyar fuertemente el proceso, cubriendo los costos», indicó la otra coordinadora, Cristina Dorador. 

Ambas dirigentes agregaron que los gastos correrán por cuenta de los mismos convencionales, ya que aún no cuentan con los dineros de las asignaciones.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA