26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El llamado lo realizó el convencional de Vamos por Chile, Eduardo Cretton (Distrito 22), quien calificó como «inaceptable» que el pleno del órgano redactor rechazara la indicación propuesta por el bloque oficialista, que apuntaba a la «libertad de enseñanza y el derechos de los padres a educar a sus hijos». 

«Se rechaza incluir en el temario de la comisión de Derechos Fundamentales, la libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Llamamos a los padres a movilizarse para defender sus derechos antes que sea tarde», escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, la autoridad matizó sus dichos, y aclaró que el llamado a manifestación «es dentro de la institucionalidad». «Vamos a aprobar mecanismos de participación de la Convención Constitucional«, sostuvo.

En la oposición, por su parte, la representante de Apruebo Dignidad, Beatriz Sánchez (Distrito 12), calificó de «falso» lo expuesto por su par. «Estamos votando las normas de reglamento, no el contenido de la Nueva Constitución. Como Frente Amplio entendemos que esa discusión esta contenida en el Derecho a la Educación, donde impulsaremos una mirada integral, con respeto a niños, niñas y adolescentes», cerró.