Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Si bien la Comisión de Ética de la Convención Constitucional aún no tiene mecanismos de sanción para eventuales faltas, en la Lista del Pueblo confirmaron que “están apilando” las declaraciones de la convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, para que sea sancionada.

“Todas las manifestaciones racistas y de odio de Marinovic las estamos apilando para presentarlas ante la Comisión de Ética cuando se establezcan mecanismos de sanción. Pediremos que se sancione retroactivamente a esta provocadora para reparar el daño que está causando impunemente”, señaló la constituyente Valentina Miranda. 

La polémica surgió luego que la cercana al Partido Republicano escribiera en su cuenta de Twitter que la machi Francisca Linconao “hacía show” al hablar en su lengua nativa, Mapudungún. Por esto, surgieron una serie de críticas contra la columnista, a quien calificaron de “racista”. 

“La Convención no puede avalar a personas que tengan un nivel de racismo tan alto. Una falta de respeto contra una autoridad tradicional, una falta de respeto para todas las mujeres y todas las personas que estamos acá”, expuso Ramona Parra del Partido Socialista.

LEE TAMBIÉN:  Convención Constitucional registra su primer caso Covid-19: Habrían 15 contactos estrechos

La Comisión de Ética de la Convención ya fue constituida, y este martes registra su primera sesión, en donde se abordarán cuestiones administrativas de la misma.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO