13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Los acereros necesitan un triunfo para pasar a octavos de final. Un empate los dejaría al borde de la eliminación, pues los brasileños terminan el grupo ante el colista y eliminado Estudiantes de La Plata

Por Revista El Ágora


Huachipato enfrenta la noche de este martes a Gremio con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en la mira.

Desde las 20 horas, en Talcahuano, se jugará el penúltimo partido del Grupo C. En caso de ganar, los locales asegurarán la clasificación como primeros del grupo, con 11 puntos. En tal condición, enfrentarían en la siguiente ronda a Peñarol.

Pero si empata o pierde, las cosas se complican. Actualmente, el campeón chileno tiene 8 puntos, contra 10 de The Strongest, 6 de Gremio y 4 del eliminado Estudiantes de La Plata. Si iguala, llega a 9 unidades y los brasileños sumarían 7. Pero les queda un partido: enfrentan este sábado a Estudiantes de La Plata, en Curitiba. Si brasileños y argentinos empatan, Huachipato sería segundo de grupo y chocaría contra Fluminense en octavos.

Si Gremio gana este martes y empata el sábado, sumaría 10 puntos, y desplazaría a los acereros. Si gana los dos partidos, qué decir: sería primero del grupo, con 12 unidades.

Y si pierde, Huachipato tendría el consuelo de disputar los playoffs de la Copa Sudamericana, ante un rival todavía por definir.

El partido corresponde a la cuarta fecha del Grupo C y fue aplazado debido a las inundaciones que afectaron al sur de Brasil. El cuadro de Porto Alegre no pudo salir del país en esa oportunidad.

Huachipato jugaría con Martín Parra; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Imanol González y Leandro Díaz; Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda, Santiago Silva y Maximiliano Gutiérrez; Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez.

Gremio lo haría con Agustín Marchesín; João Pedro, Rodrigo Ely, Walter Kannemann, Reinaldo; Dodi, Pepê, Franco Cristaldo; Everton Galdino, Yeferson Soteldo y Diego Costa.

El árbitro será el colombiano Jhon Ospina.

Sorteo de los octavos de fina de la Copa Libertadores.