La Corte Suprema de Justicia de El Salvador, anunció que autoriza al presidente Nayib Bukele para buscar la reelección.
La Cámara Constitucional de la Corte determinó que «una persona que ejerce la Presidencia de la República y no ha sido presidente en el período inmediatamente anterior, puede participar de la disputa electoral por una segunda ocasión», dice la sentencia del Poder Judicial salvadoreño.
Los magistrados de la Cámara Constitucional que reinterpretaron la Constitución, son los mismos que fueron nombrados el 1 de mayo pasado, luego que la Asamblea Legislativa destituyó a los cinco magistrados que la componían.
Los magistrados de la Cámara Constitucional anterior alegaban que el artículo 152 de la Carta Magna prohibía la reelección de que «hubiese ejercido la Presidencia de la República por más de seis meses consecutivos».

SIGUE LEYENDO
Trump asegura que Irán nunca obtendrá armas nucleares tras acuerdo
Irán confirma memorando de entendimiento con EE. UU. y cese al fuego
Trump anuncia muerte del “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, tras ataque militar de EEUU