7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este artes el ministro de Salud, Enrique Paros, sostuvo que las regiones de O’Higgins, Coquimbo, Maule y Metropolitana tienen el mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días.

En esa línea, el ministro hizo un llamado al autocuidado y seguir respetando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria y recordó que este jueves 10 de diciembre a las 05:00 de la mañana la Región Metropolitana retrocederá a Paso 2.

“Se trata de una medida preventiva y que esperamos que sea transitoria que tomamos para evitar tomar restricciones más severas y, de esta forma, disminuir el aumento de contagios que se ha desarrollado en las últimas semanas”, afirmó el ministro Paris.

Según el reporte de hoy, hay 1.389 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 958 corresponden a personas sintomáticas y 406 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 563.534. De ese total, 9.806 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 537.727.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.680 en el país.

A la fecha, 655 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 514 están con apoyo de ventilación mecánica y 59 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 274 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 28.185 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.604.702 test analizados a nivel nacional.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA