7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara una nueva propuesta para beneficiar a la Clase Media, surgieron las primeras reacciones desde el Congreso, en la antesala a la votación en particular del proyecto que autoriza el retiro de fondos previsionales.

Con sus ideas, el Mandatario intenta convencer a los parlamentarios, principalmente del oficialismo, que con los planes del Gobierno no es necesario aprobar el retiro de una parte de las pensiones, para evitar así su aprobación.

Sin embargo, algunos ya manifestaron que mantendrán su postura a favor de la iniciativa para sacar ahorros de las AFP. Algunos de ellos fueron los diputados de Renovación Nacional, Andrés Celis y Leonidas Romero.

El primero escribió en su twitter que “valoro el anuncio del Gobierno pero creo en la libertad de la gente, que puedan optar entre ese 10% por única vez en medio de una pandemia, en estado excepcional, y que ellos vean si aceptan el crédito o préstamo”.

Romero, en tanto, quien votó a favor la idea de legislar de sacar una parte de los fondos en pensiones, sostuvo que lo propuesto por Piñera es “tardío, que no es suficiente. Por lo tanto, yo mantengo mi votación respecto del retiro del 10%”.

El también RN, diputado Miguel Mellado dijo mantenerse en reflexión.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA