28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada comunista Camila Vallejo emplazó al Gobierno para que apoye el proyecto de impuesto a los súper ricos para obtener recursos en medio de la crisis derivada de la pandemia, y deje de buscar recaudar fondos de las personas más necesitadas. Esto, en medio de la discusión sobre impuestos al segundo retiro de fondos previsionales.

Vallejo dijo que «no se entiende que a una mujer trabajadora, profesional, madre soltera, con tres hijos, que gane un millón y medio tenga que pagar el mismo impuesto que un trabajador profesional que gana lo mismo pero sin hijos porque vive solo».

En esa línea, señaló que aun más difícil de entender es que esa misma trabajadora «tenga que pagar impuestos mientras a los supermillonarios -Luksic, Angelini, Piñera- se les generan de manera reiterada y permanente regalías tributarias, exenciones tributarios, perdonazos tributarios«.

Vallejo enfatizó que «eso es completamente injusto e irritante. ¿Por qué este Gobierno a la hora de cobrarle impuestos a la gente por retirar sus fondos previsionales despliega toda su maquinaria (…) mientras por otro lado a la hora de apoyar el impuesto a los súper ricos, al hablar de eliminar las exenciones tributarias y los perdonazos, el Gobierno se hace el Larry»

«Mirar para el lado, desentenderse, no apoyar estas medidas que realmente son progresivas irrita y molesta ¡Que el gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos!», emplazó

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA