23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El director de la Policía de Investigaciones removió durante este martes, al jefe de la Brigada de Homicidios de la región Metropolitana, Jorge Márquez, por el caso del homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco.

Su salida se produce luego de que la jornada de ayer se concretara una diligencia clave: la reconstitución de escena en el lugar donde se registró el homicidio de la detective.

De acuerdo a las pericias, la bala que mató a la subinspectora habría sido disparada por otro de los policías que la acompañaban en el operativo.

Según informó la institución mediante un comunicado, Márquez será reemplazado por el subprefecto Víctor Ruiz, que cumplía funciones como jefe de la Brigada de Homicidios Sur.

Asimismo, se comunicó que «el sumario administrativo que se efectúa por estos hechos sea asumido por un oficial general, en este caso, el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, actual jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago».

Durante este martes, además, se rebajaron las medidas cauterales que pesan sobre los dos imputados que dejarán la prisión preventiva y quedarán con arraigo nacional.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA