22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Más de mil representantes de la Democracia Cristiana, entre autoridades regionales y comunales con independientes y dirigentes de distintas juntas de vecinos, además del ex ministro Mariano Fernández y los diputados Gabriel Silber y Joanna Perez, firmaron una carta de apoyo y compromiso a la candidatura presidencial de la senadora DC Ximena Rincón.

Recordando parte de un discurso del presidente Eduardo Frei Montalva, 1.176 personas se comprometieron a acompañar a Rincón en una posible candidatura.

En la misiva, los firmantes destacaron la carrera política de Ximena Rincón, quien se ha desempeñado como ministra de Estado en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, Trabajo y Previsión social, además, fue la primera mujer intendenta de la región Metropolitana y actualmente cumple su segundo periodo senatorial por la región del Maule.

«La apoyamos porque tiene experiencia de vida, tiene experiencia política, tiene las capacidades, tiene las ganas de asumir un cargo tan anhelado como complejo y, por sobre todo, porque es testimonio vivo de los principios más profundos que movilizan a nuestro partido«, afirmaron en la misiva.

Por otro lado, los firmantes no solo la ven como carta segura, sino que son enfáticos en subrayar que es la imagen política más idónea para dirigir al país en los procesos que se vienen, destacando que en una candidatura presidencial estarían enfocadas en las temáticas de salud, trabajo, economía, infancia y de poder efectivamente acortar las brechas de desigualdad en que viven los chilenos.