6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Varias esquirlas dejó la aprobación en la Cámara de Diputados, de la idea de legislar el proyecto que autoriza el retiro de una parte de los ahorros previsionales. Entre ellas, un quiebre al interior del oficialismo luego que algunos parlamentarios de Chile Vamos se inclinaran por respaldar la iniciativa, impulsada principalmente por la oposición.

En este contexto se conoció que tres diputados de Renovación Nacional renunciaron a la bancada. Uno de ellos el propio presidente de la Cámara, Diego Pulsen, quien votó en contra del proyecto. Siguieron sus pasos Diego Schalper y Leopoldo Pérez, quienes también rechazaron la iniciativa y terminaron renunciando a la bancada de RN.

LEE TAMBIÉN > Derrota inapelable para el Gobierno: Diputados aprueban idea de legislar retiro de ahorros previsionales

Prácticamente en paralelo a las renuncias, en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y la vocera, Karla Rubilar. Juntos analizaron, según fuentes, las consecuencias de la votación en la Cámara de Diputados que dejaron en el oficialismo y el Gobierno una verdadera derrota política.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA