6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este martes, la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados votó la moción de censura presentada por Chile Vamos en contra del presidente de la instancia, el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito.

Por 7 votos a favor y 6 en contra, la instancia se inclinó por aprobar la censura. El voto disidente fue el de la diputada PPD, Loreto Carvajal, quien se alineó con el oficialismo y respaldó la moción, hecho que terminó provocando un nuevo quiebre al interior de la oposición.

La mesa directiva de su propio partido, el PPD, emitió una declaración pública en el que señala que «desconoce las razones por las cuales la diputada Loreto Carvajal Ambiado decidió votar a favor de la censura promovida por la UDI en contra del presidente de la Comisión de Defensa, diputado Jorge Brito, decisión que no compartimos en absoluto».

«Tal votación de la parlamentaria resulta aun más inexplicable, puesto que la postura de la Bancada de Diputados del PPD fue apoyar en forma unánime al diputado Brito y rechazar la censura a la que sería sometido», consignó la directiva de la colectividad, agregando que «respetamos la autonomía de los parlamentarios en su labor legislativa, pero hay situaciones que contradicen abiertamente el espíritu del relacionamiento político opositor, y reiteramos nuestro rechazo a tal conducta».

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, consignó que «la decisión unánime de la bancada PPD había sido votar en contra de esa censura».

Consultada por 24 Horas, la diputada Carvajal respondió que «yo no le voy a poner nombre a esto. La descoordinación de la oposición es en general. Yo no me hago cargo de que digan que esto es una «vendeta»».

Esto luego que algunos miembros de la oposición acusaran que el voto de la diputada se debió al escaso apoyo que recibió la candidatura del DC Gabriel Silber para presidir la Cámara de Diputados.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA