Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami abordó este martes la fragmentación en Unidad Constituyente, en el marco del debate por las primarias presidenciales en el bloque.

Esto luego que surgiera una propuesta desde el Partido por la Democracia, que sugirió someterse al proceso sin la Democracia Cristiana (DC). Aquello provocó que el mismo PRO amenazara con restarse si es que se excluye a la falange.

Al respecto, en entrevista con Aquí y Ahora de Veritas Capitur, Enríquez-Ominami advirtió que estaría en riesgo un gobierno de izquierda para suceder a Sebastián Piñera.

«Si se excluye a la DC y se baja el PRO, está en riesgo un gobierno de izquierda. El Partido Comunista (PC), en su error de ir solo se ha ido achicando en sus posibilidades de unir a la oposición, el Frente Amplio igual. Lo que queda en pie es una oposición fuerte y vigorosa. Hagamos las cosas bien. Necesitamos a la DC», dijo el otrora aspirante a La Moneda.

LEE TAMBIÉN:  PRO se baja de acuerdo sin la DC: "Si pone en jaque la unidad, no estaremos disponibles"

ME-O agregó que «hay que hacer primarias lo más amplias posibles. No puedo entender que gente inteligente y preparada plantee hacer una primaria sin la Democracia Cristiana, sería una coalición más chica que la Nueva Mayoría».

Respecto de su eventual candidatura presidencial, el líder del PRO respondió que «estoy en la acción de la unidad, estoy preocupado de la unidad para el cambio. Quiero que se vaya este Gobierno. Esa es mi prioridad. Hoy día estoy cerca del overol que de ser candidato, pero nadie podrá después del 11 de abril restarse de la responsabilidad que le toque».

LEE TAMBIÉN:  Divisiones en Unidad Constituyente: Heraldo Muñoz reitera compromiso por bloque progresista

En cuanto a temas de contingencia, Enríquez-Ominami cuestionó las declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien acusara al Colegio de Profesores de no querer trabajar, en la polémica por el retorno a clases presenciales: «Este ministro con esto debiera renunciar, pero a esta altura es un ministro frívolo como la mayoría del gabinete».

Finalmente, dijo estar a favor de reformular Carabineros y de un tercer retiro de fondos previsionales.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO