27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El dólar continúa con su tendencia al alza, la que se refleja al menos desde principios de julio, y esta jornada cerró en $938.

En la apertura dio un pequeño saltó que lo mantuvo levemente por sobre los $926, el que se hizo más fuerte cerca de las 10.30 cuando llegó de imprevisto a los $934, de ahí en más escaló hasta marcar un máximo nuevo máximo anual de $941 cuando eran las 15.00 horas aproximadamente. Posteriormente comenzó su descenso hasta el fin del jornada, donde cerró en $938.

Se trata un precio que no se registraba desde el 21 de noviembre de 2022.

El comportamiento de la divisa estuvo marcado por los datos del IPC de Estados Unidos, que dan cuenta de un aumento mensual por sobre lo esperado, pero que se mantiene en un 3,7% anual. En tanto, la indicador subyacente reveló una baja de dos décimas hasta el 4,1%.

A lo anterior se suma la incertidumbre que se comienza a instalar en las inversiones debido al conflicto que estalló este fin de semana en medio oriente, lo que lleva a los operadores a buscar refugio en la moneda de Estados Unidos.

Por su parte, el cobre marcó una segunda jornada al alza con una variación de 0,65% y se instala en US$3,63 en la bolsa de metales de Londres, sin embargo, sigue mostrando una tendencia a la baja que se arrastra, al menos, desde septiembre.