3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El veterano ex colocolino contribuyó a la victoria de Coquimbo sobre Iquique, mientras Barnechea le bajó los humos a Cobreloa en Calama y Magallanes se rindió ante la efectividad de San Marcos de Arica.

Por JULIO SALVIAT / Foto: PHOTOSPORT

Con los mismos bordes negros que lució antes en sus camisetas, pero con un fondo diferente, mantuvo la costumbre que tenía en Santiago Morning y Colo Colo: se demoró muy poco en recibir abrazos de celebración. Ahora con la tricota de Coquimbo Unido y con 40 años de edad, Esteban Paredes confirmó su olfato y con un golazo contribuyó a la victoria 3-2 de su equipo sobre Deportes Iquique, como visitante, en el duelo que ponía frente a frente a los dos cuadros que bajaron de categoría en el torneo pasado.

La jornada de Primera B produjo varias sorpresas, comenzando y finalizando con la señalada: el cuadro pirata, dirigido ahora por Héctor Tapia, venció 3-2 en Cavancha, un reducto normalmente difícil.

Tampoco se esperaba que Barnechea se quedara con los tres puntos en su visita a Calama, pero un gol postrero le dio la victoria 2-1 frente a Cobreloa. Peor fue la decepción de Magallanes, que vio cómo se le insolentaba San Marcos de Arica, que lo derrotó 3-1 en su propia casa.

La jornada se completó con el valioso empate conseguido por San Luis en Temuco (2-2). Pendientes quedaron el duelo de Santa Cruz con Lautaro, suspendido a la espera de un fallo que deberá emitir el Tribunal de Disciplina por presuntas irregularidades del equipo de Buin; el de Rangers con Unión San Felipe, que se disputará el martes, y el de Universidad de Concepción con Santiago Morning, fijado para el lunes de 12 de abril.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA