1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó la actitud tomada por la oposición ante el proyecto del Gobierno para postergar las elecciones de abril hasta el 15 y 16 de mayo, debido al complejo momento sanitario que vive el país.

Esto, luego que tras una reunión ampliada de la oposición, la presidenta del Senado Yasna Provoste diera a conocer las medidas exigidas desde el bloque para aprobar el proyecto, lo que contempla una serie de cambios en las medidas para afrontar la pandemia «que le den sentido a este cambio y mejoren la situación sanitaria del país».

[irp posts=»19528″ name=»Postergación de elecciones: Oposición condiciona su respaldo a cambios en manejo de la pandemia por parte del Gobierno»]

«Pésima actitud de la oposición condicionar postergación de elecciones, a una serie de exigencias en materia social. Legítimo pedir más ayuda social, pero lo de hoy es un chantaje inaceptable. Prioridad es la salud de las personas, por lo que ambas cosas se deben discutir por separado», afirmó el ex ministro de Defensa.

Pese a criticar la exigencia de medidas, horas antes afirmó que la postergación debe ir la mano de «medidas urgentes», como el cierre de la frontera aérea a través del Aeropuerto de Santiago.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA