1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La positividad de los exámenes PCR alcanzó un 8% a nivel nacional, lo que según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, se encuentra bajo el promedio de los últimos 7 días. En el caso de la Región Metropolitana, esta llegó a un 7%.

“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos, agradeciendo siempre a los funcionarios de salud, agradeciendo a la población que toma muy en serio el tema de la salud y sobre todo, repitiendo hasta el cansancio que hay que mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y obviamente, respetar la cuarentena y el toque de queda”, dijo la autoridad.

Respecto a la realización de exámenes PCR, por tercera jornada consecutiva se registró un récord en ese sentido, llegando a los 28.460, lo que elevó la cifra total a 1.841.355 exámenes, desde que comenzó la pandemia.

[irp posts=»3584″ name=»Ferias Libres: Presentan nuevo protocolo para evitar contagios de Covid-19″]

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el próximo lunes 17 de agosto comenzarán a implementarse los permisos que permitirán la salida en cuarentena, tanto de los niños que se encuentran en residencias del Sename, como de aquellos que están en sus domicilios.

“Entregaremos esta información el día miércoles o jueves, para poder hacer factible el permiso a partir del próximo lunes de la próxima semana. Esto porque es un permiso que se ve a través de Comisaría Virtual para que los padres de los niños puedan pedir el permiso, y es por ello que hemos elaborado el protocolo, conversando con la directora del Sename y con la Subsecretaría de la Niñez”, explicó la autoridad, quien agregó que ya cuentan con la opinión de las sociedades científicas.

Reporte COVID-19

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanzó a las 373.056 de las cuales, 17.153 son activas y 345.826 corresponde a recuperados. En las últimas 24 horas se registraron 2.036 casos nuevos, siendo 1.452 personas sintomáticas y 502, asintomáticas.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, la cifra corresponde a 66, con lo cual la cifra total, asciende a 10.077 a nivel nacional.

[irp posts=»3537″ name=»Chile supera los 10 mil fallecidos confirmados por Coronavirus»]

Sobre la cantidad de personas hospitalizadas, 1.276 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 978 están con apoyo de ventilación mecánica y 210 en estado crítico. Además, se informó de 602 ventiladores que se encuentran disponibles.

En relación a la red de laboratorios, ayer se informaron los resultados de 28.460 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 1.841.355.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 155 recintos, con 10.658 cupos, estando 5.480 ocupados a nivel nacional.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA