7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Parlamentarios opositores respondieron con severas críticas a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, luego que ésta descartara aplicar servicios gratuitos la jornada del próximo domingo cuando se desarrolle el plebiscito constitucional.

La secretaria de Estado argumentó que «de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad (de presupuesto) y especialmente en regiones es complejo», en diálogo con Radio Universo.

Ante esos dichos, el senador del PPD Ricardo Lagos Weber aseveró que «las declaraciones de la ministra Hutt son inaceptables. En el mejor de los casos, hablamos de un gobierno negligente respecto de establecer transporte gratuito el día del plebiscito».

[irp posts=»5810″ name=»Senadora Sabat pidió al gobierno transporte gratuito para adultos mayores en plebiscito»]

«Ella sostiene ‘difícil de aquí al domingo’ como queriendo decir ‘hay poco tiempo’. Esto se lo hemos venido pidiendo hace meses. Por favor y perdón, el plebiscito iba a ser en abril y se corrió para octubre. Han tenido un año para hacerlo: no hay voluntad, este es un gobierno negligente y la respuesta es que son incapaces de atender bien las cosas o derechamente es una burla», añadió el legislador.

Junto con él, el senador del PRO Alejandro Navarro comentó a través de su cuenta en twitter que «no falta tiempo, falta voluntad política. Esto es decisión de Piñera. El 6 de Enero, hace 10 meses, ingresamos PL (proyecto de ley) para transporte gratuito con Yasna Provoste».

RESPUESTA DE HUTT

Ante las críticas, la ministra Hutt señaló -mediante un video pregrabado- que «desde el inicio de este año hemos estado trabajando con las regiones para abastecer de servicios gratuitos y subsidiados por el Estado a aquellas personas que viven en localidad donde no hay mesas de votación y están obligadas a trasladarse».

[irp posts=»6298″ name=»Con oficio a La Moneda: Oficializan solicitud de transporte gratuito para el Plebiscito»]

«Tenemos acordados 2.015 servicios en todo Chile: terrestres, lacustres, fluviales y distintas modalidades para que ninguna persona se quede sin ir a votar porque no tiene un modo de transporte. Ese ha sido nuestro énfasis», añadió la titular de Transportes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA