28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Servicio Electoral de Chile realizó hoy una reunión con los partidos políticos en el que expuso el estado de avance de las medidas con la que busca realizar un plebiscito seguro el 25 de octubre. Durante el encuentro, el Frente Amplio presentó un plan de 8 puntos para fortalecer la democracia y asegurar el proceso constituyente.

Los 8 puntos son: más tiempo para votar; lugares de votación más seguros con protección sanitaria; campaña electoral; campaña intensiva de formación ciudadana y electoral; voto especial para adultos mayores y quienes no puedan salir producto de la pandemia; voto desde el extranjero; eficiencia del gasto; y actos preparatorios.

“Hemos entregado al Servicio Electoral de Chile una propuesta de 8 puntos que desde el Frente Amplio elaboramos para asegurar un plebiscito seguro, transparente y convocante en octubre”, explicó el presidente de Comunes, Jorge Ramírez.

“Les propusimos además la necesidad de que en las próximas 48 horas se convoque una mesa transversal entre los partidos políticos, la sociedad civil y el Servel para que revise las propuestas y logre un acuerdo amplio que permita cumplir con los tiempos legislativos para hacer los cambios que garanticen la seguridad de la ciudadanía en el proceso más importante de los últimos 30 años”, agregó Ramírez.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA