1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado y presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet, hizo un llamado a conformar una lista en conjunto con los partidos antineoliberales de la oposición, de cara a la elección de constituyentes el próximo 11 de abril.

Para eso, el parlamentario se ha reunido con representantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y Chile Digno, a fin de crear una lista en conjunto.

Mulet destacó que la idea es crear una «lista transformadora antineoliberal, cuyo eje fundamental y central es la doctrina de DDHH en todas sus dimensiones: civiles, políticos, sociales, culturales y de la defensa de la casa común, es decir, el medio ambiente».

Respecto a la idea de unificar a la oposición en una sola lista, el parlamentario calificó esa opción como «imposible», debido a que ya hay partidos de centro que han desechado esa alternativa; por lo que su foco está en reunir a las colectividades comprometidas con los cambios sociales.

Junto con buscar la conformación de esta lista, en el FREVS han abierto cupos para que independientes puedan postular a la Convención Constituyente aprobada por amplia mayoría el pasado 25 de octubre, quienes se sumarán a las y los candidatos que lleve el partido.

Entre quienes han respondido a esta invitación se encuentran la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri; el psicólogo y salubrista Gonzalo Bacigalupe; el abogado Roberto Celedón; la impulsora del fútbol femenino y entrenadora de Santiago Morning, Paula Navarro; y el cientista político mapuche José Marimán.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA