17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Varias sorpresas arrojó la lista para los amistosos con Albania y Francia. Vuelven Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas y no están Gary Medel, Ben Brereton y Arturo Vidal

Por Cristián Carrión de Revista El Ágora


Ricardo Gareca, el técnico de La Roja, dio a conocer los 24 convocados para los amistosos a jugarse en suelo europeo ante Albania (viernes 22 de marzo) y Francia (martes 26 del mismo mes), destacando de entrada el regreso de Claudio Bravo (foto principal) en el arco.

Otras novedades que hay en esta primera nómina de Gareca son las ausencias de Gary Medel, Arturo Vidal y Ben Brereton, mientras que también vuelven a las convocatorias Mauricio Isla y Eduardo Vargas

El entrenador se refirió a la ausencia en la lista de Gary Medel: “Que no esté ahora no significa que vaya a estar ausente de una nómina en el futuro. Yo me he comunicado con todos y nadie está descartado para el proceso”.

Otro de los jugadores que no estará presente al menos en este proceso de amistosos, es Ben Brereton, lo cual el técnico explicó que “no es nada en particular, son decisiones para ver otras alternativas nada más. Me gustaría eso sí que aprendiera español por un tema comunicacional”.

Una de las interrogantes surgidas está la situación compleja que vive Eduardo Vargas en su club en Brasil, a lo que el técnico argumentó sobre la vuelta del jugador a la Selección: “Le pregunté en qué estado estaba y si estaba disponible y vimos la intención de él de querer estar. Queremos darle otra oportunidad y ver en qué momento se encuentra”.

Finalmente, comentó que la ausencia de Arturo Vidal se debe a los problemas físicos evidenciados en los últimos días: “Preferimos dejarlo tranquilo, que se recupere bien”.

Dentro de las novedades de Gareca en su primer listado, figuran nombres como el lateral Nicolás Fernández (Audax Italiano), el defensa Igor Lichnovsky (América de México) y Cristián Zavala y Marcos Bolados (Colo Colo).

Los 24 de Ricardo Gareca:

Arqueros:

– Brayan Cortés

– Claudio Bravo

– Gabriel Arias

Defensas:

– Guillermo Maripán

– Paulo Díaz

– Igor Lichnovsky

– Matías Catalán

– Mauricio Isla

– Nicolás Fernández

– Gabriel Suazo

– Thomas Galdames

Volantes:

– Erick Pulgar

– Rodrigo Echeverría

– Marcelino Núñez

– Javier Altamirano

– César Pérez

– Darío Osorio

– Diego Valdés

Delanteros:

– Cristian Zavala

– Carlos Palacios

– Víctor Dávila

– Marcos Bolados

– Alexis Sánchez

– Eduardo Vargas