12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio conocer las cifras de las inscripciones para los beneficios sociales que serán entregados para palear la crisis económica provocada por la pandemia, que hasta ahora suman más de 1 millón 800 mil postulaciones para recibir el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid.

La subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candia explicó que las ayudas sociales serán pagadas durante enero y febrero, »y tendrán en consideración la situación sanitaria (de las comunas) de las últimas cinco semanas previas al mes donde se está pagando el beneficio».

[irp posts=»11934″ name=»Bono Covid y nuevos IFE: Más de un millón 120 mil solicitudes ingresadas en 24 horas»]

Según Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales, estos beneficios están orientados »sobre todo para llegar a los grupos más vulnerables, a las familias más vulnerables, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a las personas en situación de calle».

El plazo para postular a estos beneficios culmina el próximo lunes 18 de enero, trámite que se puede realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Los pagos comenzarán a realizarse desde el 29 de enero.