15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con el objetivo de canalizar los esfuerzos para representar a la centroizquierda en la Convención Constitucional, y aportar en la recuperación de la Alcaldía de Providencia, el ex concejal Jaime Parada declinó ser candidato en las próximas municipales y anunció su candidatura por el Distrito 10 en el proceso constituyente.

Así lo anunció esta mañana, al reunirse con quien será su compañera en la lista de independientes apoyada por el PPD, la periodista Lucía López, quienes competirán por el Distrito 10 , oportunidad en que también participó Verónica Pardo, ganadora de las primarias ciudadanas para elegir la candidatura que disputará la Alcaldía de Providencia.

“La unidad no es un eslogan, sino que se practica. Por eso, he tomado la decisión de dar un paso al costado y dar mi apoyo irrestricto a Verónica Pardo, ya que tenemos muchos puntos de unión respecto de la comuna que queremos. Paralelamente, he recibido con alegría la invitación de mi amiga Lucía López para hacer dupla en una candidatura a la Convención Constitucional”, explicó.

“Con Lucía compartimos el gran anhelo de un Chile más justo, diverso e inclusivo, y de la necesidad de que ello quede plasmado en una nueva Constitución”, comentó, agregando que “entiendo la política como un espacio de unidad y no de proyectos personales. Hago un llamado a dejar las rencillas de la vieja política y a construir juntos la Providencia que merecemos”.

“Hago esto con mucha emoción, pero con la conciencia de que estoy haciendo lo correcto. Quiero agradecer a los y las habitantes de Providencia, pero muy especialmente a los más de 700 vecinos y vecinas que con su firma respaldaron este proyecto. A ellas y ellos les agradezco cada firma, cada mensaje de aliento, el haberme recomendado en sus entornos”, concluyó Jaime Parada.