24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El pasado martes se supo la decisión de ambos jugadores

Por Revista El Ágora


El pasado martes dos jugadores del medio nacional anunciaron su retiro del fútbol: se trata de Julio Barroso y Pedro Pablo Hernández.

De acuerdo a lo que ha informado TNT Sports, el defensor jugaría su último partido este sábado ante O’Higgins, su ex club, y con el que ganó el Campeonato Nacional 2013.

Barroso (foto principal), además, es recordado por la hinchada de Colo Colo, club donde militó entre el 2014 y 2020 y donde ganó los torneos nacionales del Clausura 2014, Apertura 2015 y Transición 2017 y las Copas Chile del 2016 y 2019.

Además, jugó el Mundial Sub-20 de Holanda 2005 junto a Lionel Messi y se consagró campeón del certamen.

Por el momento, el defensor de Everton no se ha referido a la determinación. Se espera que lo haga durante los próximos días.

Pedro Pablo Hernández con la camiseta de Chile.
Pedro Pablo Hernández con la camiseta de Chile.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Pedro Pablo Hernández anunció la decisión de dejar el fútbol. El jugador expresó que «luego de tantas noches hablando con mi familia, le he comunicado al club la decisión de culminar mi carrera futbolística acá en O’Higgins».

«Es una decisión personal. Estoy muy agradecido de O’Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que, si volvía a Chile, el único club en el que jugaría sería en O’Higgins».

Mientras estaba frente al micrófono, llegaron sus compañeros a realizarle cánticos, como «oh, dale capitán».

El volante llegó a Rancagua a mediados del 2013 y ese año tituló campeón con los celestes. Luego defendió al Celta de Vigo, Independiente de Avellaneda y en 2021 volvió al «Capo de Provincia».

Además, al nacionalizarse chileno, fue citado a La Roja, donde ganó la Copa América Centenario 2016 y disputó partidos de las eliminatorias a Rusia 2018 y la Copa América 2019.