21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles celebró esta jornada los resultados de la encuesta CEP, la que en la categoría «Evaluación de Personajes Políticos», la posicionó en el primer lugar con un 54% de las preferencias. Al respecto, la periodista evitó confirmar si finalmente será candidata presidencial. 

«La abuela y su ejército de nietos, la hizo. Parece que lo que dice la madre de todas las encuestas, es que no estoy precisamente sola», aclaró. La recolección de datos del cuestionario se realizó entre el 12 y el 23 de abril, es decir, en pleno proceso de discusión del tercer retiro de los fondos previsionales, iniciativa propuesta en primera instancia por Jiles.

Sobre si su liderazgo es circunstancial, la diputada criticó a quienes la «desacreditan». «Algunos de los que desacreditan al ejército de nietos (su electorado) y a la abuela (ella), a los que están desacreditando es al casi 60% del electorado, algunos que lo intentan son los medios de comunicación hegemónicos acá presentes», agregó.

[irp posts=»22939″ name=»Senador Navarro y resultados de encuesta CEP: Piñera es el jefe de campaña de Pamela Jiles”»]

En caso de postular a La Moneda, la periodista tiene hasta el 18 de mayo para inscribir en el Servel su candidatura, cuestión que descartaría, ya que su intención sería la senaduría por la Región Metropolitana.