7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera acoger la solicitud de desafuero en contra de la diputada Aracely Leuquén (RN), la jefa de Bancada de la UDI, María José Hoffmann, llamó al Ministerio Público a solicitar la misma medida en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC) “ante los innumerables delitos que ha cometido en el último tiempo y que se han quedado sin ningún tipo de sanción».

“El diputado Gutiérrez no sólo se negó a ser fiscalizado por personal de la Armada en medio de una cuarentena, lo que derivará en su formalización por los delitos de denegación de auxilio y de amenaza contra los funcionarios, sino que también días atrás se atrevió a tildar de ‘genocidas’ y ‘terroristas’ a la Armada de Chile, lo que son razones suficientes para que sea desaforado y procesado por la justicia”, señaló la parlamentaria.

[irp posts=»6899″ name=»Corte de Santiago desaforó a diputada RN Aracely Leuquén por agredir a trabajadora en un bar»]

En esa línea, Hoffmann también recordó que “el año pasado tuvo el descaro de promover dibujos donde aparecían niños disparándole al Presidente Piñera, y pese a que el Tribunal Constitucional decidió no destituirlo, tampoco fue procesado ante la evidente incitación al odio y la violencia que cometió”.

“Por lo tanto -agregó la diputada UDI, es de todo razonable esperar que la Fiscalía solicite no sólo su desafuero, sino que todas las medidas que tenga a su alcance ante los innumerables delitos que ha cometido Gutiérrez en el último tiempo. La incitación al odio, el oponerse a un control de la autoridad y las injurias que ha proferido son razones suficientes y evidentes como para desaforarlo”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA