6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En su presentación en el cuadro de La Florida, el volante bicampeón de América cerró el capítulo de la U.

Por EL ÁGORA


Esperaba volver a la U, pero finalmente Marcelo Díaz se vestirá de verde. Este miércoles fue presentado en Audax Italiano, como ya se había adelantado, luego del escaso interés de los azules. Consultado por su frustrada llegada a la Universidad de Chile, el volante respondió:

“No es mi club, estoy comprometido con Audax y lo que diga el resto de las personas se quedará en eso, son palabras de otras personas, no tengo por qué meterme en ello. A los hinchas, y lo que ha sucedido, lo he dicho en redes sociales, fue un cierre de capítulo. Por lo mismo, hoy nos hemos centrado acá para hablar de Audax Italiano, que es el club que me ha abierto las puertas para poder jugar y tener un lindo pasar”.

En esa línea, el bicampeón de América se refirió a su nuevo paso: “Mi arribo en Audax Italiano es porque es el club que me quiso desde un comienzo. Cuando llegué al país dije claramente que venía a disfrutar, ser feliz, reencontrarme con mi familia y jugar donde me quisieran. Audax empujó muchísimo, y otros equipos quisieron contar conmigo y les agradezco, pero Audax hizo las cosas bastante bien, me dio confianza, hablé con el entrenador, y eso hizo que yo esté con los colores de Audax”.

Mas allá de lo externo, Marcelo Díaz sabe que su aporte en el terreno de juego es lo mejor que puede ofrecer a los itálicos: “Me he sentido cómodo y con mucho respeto. Desde lo futbolístico, me pondré al ciento por ciento, privilegiando el grupo. Todo lo que aprendí, lo que conseguí jugando en el exterior y la selección chilena intentaré inculcarlo a los más chicos para que vayan aprendiendo. Lo principal es responder dentro de la cancha. Afuera podemos hacer muchas cosas, pero lo principal es adentro de la cancha y el vestuario, que es importante”.

Finalmente, el integrante de la “generación dorada”, que lucirá el dorsal 21, ratificó su compromiso con la institución audina: “Me pondré muy fuerte en todos los sentidos de la palabra, emocional, física y futbolísticamente para tener un buen año en Audax, y espero que todas esas ganas que me traen hasta acá se vean reflejadas en la cancha, ojalá con buenos resultados, para eso vamos a trabajar. Sólo queda ponerse a punto y darle para adelante”.

De esta forma, Audax Italiano se transforma en el tercer club en Chile de Marcelo Díaz y noveno en toda su carrera, luego de militar en la Universidad de Chile, La Serena, Basilea de Suiza, Hamburgo de Alemania, Celta de España, Pumas de México, Racing de Argentina y Libertad de Paraguay.